Monday, February 12, 2007

La Federació Catalana de Patinatge

La Federación Catalana de Patinaje permanecerá en la Confederación Sudamericana

La Federación Catalana de Patinaje (FCP) se mantendrá como miembro de pleno derecho de la Confederación Sudamericana de esta disciplina (CSP), según se desprende de una asamblea general de la organización internacional celebrada hoy en Argentina. EFE/Archivo Buenos Aires, 11 feb (EFE).- La Federación Catalana de Patinaje (FCP) se mantendrá como miembro de pleno derecho de la Confederación Sudamericana de esta disciplina (CSP), según se desprende de una asamblea general de la organización internacional celebrada hoy en Argentina. De esta manera, la entidad catalana podrá continuar con sus participaciones en las competiciones de la Confederación regional, de acuerdo con lo decidido durante la reunión realizada en un hotel de Buenos Aires. La asamblea se realizó en una clima de tensión, al punto que el presidente de la Confederación Sudamericana de Patín, el uruguayo Ernesto Cajaravilla, presentó la renuncia a su puesto. El titular de la Confederación se opone a la permanencia de Cataluña dentro de la entidad, al igual que otros miembros de la asociación. Sin embargo, las autoridades de la entidad catalana han asegurado que la federación se mantendrá como miembro. La FCP ha sido reconocida en diciembre pasado como federación adherida a la CSP, decisión que responde a un nuevo planteamiento de la FCP y las instituciones deportivas catalanas en su intento de ser reconocida oficialmente por la federación internacional (FIRS). El ingreso de la federación catalana a la FIRS como miembro de pleno derecho fue rechazado en las asambleas de Fresno (Estados Unidos) en noviembre de 2004 y en Roma en noviembre de 2005.


Catalunya seguirá en la Confederación Sudamericana de PatinajeBuenos Aires - Redacción 2007-02-12

La Federació Catalana de Patinatge se mantiene como miembro de pleno derecho de la Confederación Sudamericana de Patinaje y podrá seguir participando en las competiciones de esta asociación. La asamblea de este organismo, celebrada este fin de semana en Buenos Aires, ratificó la inclusión de Catalunya.De hecho, ni siquiera se
llegó a plantear en el orden del día de una reunión muy tensa y que contó, una vez más, con las presiones de la Federación Española de Patinaje (FEP), que trató de frenar la adhesión de Catalunya.Tanto fue así que incluso presentó la dimisión del presidente de la Confederación Sudamericana, Ernesto Cajarabilla, que era uno de los grandes opositores al ingreso de la Federació Catalana. Al parecer, Cajarabilla había recibido en las horas previas una carta de la FEP donde le advertía que “no autoriza ni autorizará” la participación de Catalunya en la Confederación Sudamericana, además de la promesa del presidente de la Española, Carmelo Paniagua, de aportar 25.000 euros de ayuda anual para el “desarrollo del patinaje” en la demarcación sudamericana.Además de la cabeza del dimitido Cajarabilla, tras la ratificación de Catalunya hubo cuatro países que se retiraron de la Confederación. Fueron Uruguay, Paraguay, Ecuador y Argentina, que, al parecer, habían recibido presiones de los ministerios de Deportes de sus respectivos gobiernos.Catalunya podría debutar en Chile en la Copa América femenina de hockey patines y posteriormente, durante el mes de agosto, en Recife (Brasil), sería la selección masculina la que se estrenaría de forma oficial.


PIDE A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA QUE "REFLEXIONE"

La Federación Catalana de Patinaje se mantendrá como miembro de pleno derecho de la Confederación Sudamericana La Federación Catalana de Patinaje (FCP) se mantendrá como miembro de pleno derecho de la Confederación Sudamericana de esta disciplina (CSP), según se desprende de una asamblea general de la organización
internacional celebrada este domingo en Argentina. De esta manera, la entidad catalana podrá continuar con sus participaciones en las competiciones de la Confederación regional, de acuerdo con lo decidido durante la reunión realizada en un hotel de Buenos Aires. Ramón Basiana, presidente de la Federación Catalana de Patinaje, pidió a la Federación Española que "reflexione tras tres años interfiriendo en el proceso". "Siempre se opusieron pese a que en ningún momento lo han podido evitar. Les pido que dejen de presionar a terceros para que sean ellos, por si solos, los que decidan y que no los influyan para conseguir sus objetivo", dijo Basiana.L D (EFE) La asamblea se realizó en una clima de tensión, al punto que el presidente de la Confederación Sudamericana de Patín, el uruguayo Ernesto Cajaravilla, presentó la renuncia a su puesto. El titular de la Confederación se opone a la permanencia de Cataluña dentro de la entidad, al igual que otros miembros de la asociación. Sin embargo, las autoridades de la entidad catalana han asegurado que la federación se mantendrá como miembro.La FCP ha sido reconocida en diciembre pasado como federación adherida a la CSP, decisión que responde a un nuevo planteamiento de la FCP y las instituciones deportivas catalanas en su intento de ser reconocida oficialmente por la federación internacional (FIRS). El ingreso de la federación catalana a la FIRS como miembro de pleno derecho fue rechazado en las asambleas de Fresno (Estados Unidos) en noviembre de 2004 y en Roma en noviembre de 2005.

Basiana pide de la Federación Española que "reflexione"

Ramón Basiana, presidente de la Federación Catalana de Patinaje, tras concretarse la continuidad de la federación que preside, en la Confederación Sudamericana, pidió a la Federación Española que "reflexione tras tres años interfiriendo en el proceso". "Siempre se opusieron pese a que en ningún momento lo han podido evitar. Les pido que dejen de presionar a terceros para que sean ellos, por si solos, los que decidan y que no los influyan para conseguir sus objetivo", añadió Basiana, en un comunicado.El presidente del patinaje catalán, se mostró muy satisfecho ya que "pese a las presiones por parte de la Federación Española en la Asamblea no se discutió la continuidad de la Catalana". El mandatario aseguró que la presencia de Cataluña en la Confederación no puede cuestionarse en cada asamblea "Se aprobó por unanimidad y el tema ya está muerto". Basiana explicó que Cataluña debutará oficialmente, en hockey sobre patines, en Chile en la Copa América femenina y posteriormente, durante el mes de agosto en Recife (Brasil), será la masculina la que se estrenará de forma oficial.

La Española ‘compró’ votos para echar a Catalunya00:16 h 11/2/2007 Jorge López
Ramón Basiana, presidente de la Federación Catalana de Patinaje, acudió a la Asamblea de la Confederación Suramericana, celebrada en Buenos AiresFresno, Roma.... y, ahora, Buenos AiresLa Federación Catalana de Patinaje recibió el primer batacazo en su lucha por conseguir el reconocimiento oficial de Catalunya en Fresno (2004), cuando la asamblea de la FIRS le denegó el ingreso al perder en una votación caótica por 114-8. Un año más tarde, Catalunya sufrió su segunda derrota, esta vez en Roma, por 125 a 43. En Buenos Aires se pretende conseguir competir en Suramérica, pero las vibraciones vuelven a ser negativas. La Confederación Suramericana debatió por segunda vez la adhesión de la Federació Catalana.La Federació Catalana de Patinatge (FCP) podría recurrir a los tribunales de justicia ante las tremendas irregularidades que se han producido en la reunión de la Confederación Suramericana de Patinaje (CSP) en el Gran Hotel de Tucumán, en la que Ernesto Cajaravilla, presidente del organismo, presentó la dimisión. En esta reunión debía votarse por segunda vez si se aceptaba a Catalunya como miembro adherido.Horas antes, la Federación Española remitió una carta a la Confederación advirtiendo que no autorizaba a la Federació Catalana a participar de la Confederación. El presidente de la Federación Española, Carmelo Paniagua, y José Luis López, del Consejo Superior de Deportes, se dejaron ver por el Gran Hotel Tucumán para tratar temas extraoficialmente. Luego, durante el transcurso de la reunión se aprobó una curiosa colaboración de la Federación Española de 25.000 euros anuales a la CSP para colaborar con el desarrollo de este deporte en el continente. Esa colaboración fue calificada en el entorno de la Federació Catalana como un soborno en toda regla cuyo objetivo es frenar mediante una segunda votación el reconocimiento internacional de Catalunya y, consecuentemente, la posibilidad de participar oficialmente en las competiciones sudamericanas como selección propia. Para conseguir esto, el presidente de la CSP pidió modificar el orden del día mediante votación y al mismo tiempo rogó a Ramón Basiana, presidente de la FCP, que se ausentara puesto que no tiene derecho a voto. Los miembros de Uruguay (2), Paraguay (2) y Ecuador (2), se sumaron a la propuesta de Cajaravilla y a partir de aquí se estableció un intenso debate con los representantes de Chile, Brasil, Colombia y Argentina, que acabó con la dimisión del presidente, que poco después sufrió una bajada de tensión y tuvo que ser atendido por el médico del hotel. El chileno José María Quintanilla asumió la presidencia en funciones y poco después los asistentes a la reunión se tomaron un receso. En el momento de cerrar esta edición, aún no se había efectuado la votación sobre la adhesión de Catalunya.


Basiana: "Catalunya no volverá a discutirse"23:42 h 12/2/2007 Jorge López

La selección catalana masculina participará en el Campeonato de Recife
Amenazas del Gobierno de Argentina El Gobierno de Argentina ordenó al presidente de la Confederación y a los delegados de su país que retiraran el apoyo a Catalunya y se llevara a cabo una votación para su expulsión. Durante el transcurso de un receso de la reunión, el secretario de Estado para el Deporte de Argentina llamó para lanzar diversas amenazas, como confirmó el presidente de la Federació Catalana de Patinatge, Ramon Basiana: “A partir de esta llamada se giró todo el tema”. La asamblea concluyó con la Confederación totalmente dividida, la dimisión del presidente, el uruguayo Ernesto Cajaravilla, así como la de otros miembros La Federació Catalana de Patinatge seguirá siendo miembro de la Confederación Suramericana. La selección de Catalunya podrá seguir participando en todas las competiciones que organice la Confederación Sudamericana de Patinaje contra la voluntad de la Federación Española de Patinaje y el Consejo Superior de Deportes, que durante las últimas horas movieron los hilos para forzar la expulsión de la Federació Catalana (FCP) como miembro del mencionado organismo.En opinión de Ramón Basiana, presidente de la FCP “la permanencia o no de Catalunya en la Confederación no volverá a discutirse. No puede ser que en cada asamblea se intente cambiar el orden del día y se replanteen la situación. Se aprobó por unanimidad en su día y el tema ya está muerto”. Basiana constató que “hubo presiones por parte de la Federación Española y del Consejo Superior de Deportes para que se discutiera la admisión de Catalunya, pero no lo consiguieron”.La presencia de Carmelo Paniagua,
presidente de la FEP, y José Luis López, representante del CSD, en el escenario donde se desarrolló la asamblea de un organismo al que no pertenece la Española, les dejó en evidencia. Uruguay, Paraguay, Ecuador y Argentina recibieron presiones de sus gobiernos y se retiraron de la reunión tras quedarse sin argumentos para intentar cambiar el orden del día: “Se marcharon porque ya no hacía falta votar. Eso no quiere decir que vayan a abandonar la Confederación”.Basiana pidió a la Federación Española de Paniagua “que reflexione. Llevan 3 años interfiriendo en el proceso. Siempre se han opuesto. Les pido que paren de presionar a terceros para sean ellos por si sólos los que decidan”.Catalunya podrá participar ya como selección en la Copa América femenina,en Chile, y que ya estuvo presente en su primera edición. Y en agosto acudirán al Campeonato Sudamericano masculino de Hokey, en Recife.


Hockey Patines [11/02/2007]Nota Informativa Asamblea Confederación Sudamericana

La Real Federación Española de Patinaje informa que después de la Asamblea de la Confederación Sudamericana de Patinaje en Buenos Aires, Argentina, el día 10 de febrero de 2007, donde entre otros puntos del orden del día se trataba la ratificación o revocación del ingreso de la Federación Catalana de Patinaje a la citada confederación, esta Real Federación Española confirma:

1. Que ha recibido el acta de la reunión y copia del escrito remitido por la Confederación Sudamericana de Patinaje a la Real Federación Española de Patinaje firmada por su Presidente y Secretario, comunicándole su no admisión como miembro de ésta confederación de ninguna de las formas posibles en derecho.
2. Que no fue necesario realizar votación alguna al no presentar la Federación Catalana de Patinaje los requisitos obligatorios exigidos en la Asamblea del 11 de Diciembre de 2006 y comprometidos por la misma.
3. Que la Real Federación Española de Patinaje lamenta la confusión creada por el intento de inscripción de la Federación Catalana de Patinaje a una Confederación ajena a las normas reconocidas en derecho por el mundo deportivo internacional.
4. La Real Federación Española de Patinaje seguirá colaborando con el desarrollo del
patinaje español, europeo y mundial. En Buenos Aires, a 11 de febrero de
2007.